• San Andrés Cholula

Analiza Infraestructura quitar retorno del bulevar Forjadores

La obra registrará un retraso de dos semanas debido a las inundaciones ocasionadas por escurrimientos del río Rabanillo

La Secretaría de Infraestructura efectúa un análisis de factibilidad para determinar si procede la permanencia de un retorno en el bulevar Forjadores y el Anillo Periférico, luego de las protesta que iniciaron los vecinos de la zona, debido a que con las obras de colocación de pavimento de concreto hidráulico y adecuación de camellones no se consideraron estos detalles que perjudican a los automovilistas.

La modernización del bulevar Forjadores inició el 3 de febrero con una inversión de 212.5 millones de pesos. Tendrá la capacidad de soportar el flujo de 50 mil 800 vehículos diarios, tanto de paso como de los 192 mil 500 habitantes de la zona. Pero a los proyectistas se les olvidó considerar los retornos para beneficio de los habitantes de los fraccionamientos cercanos.

La empresa Planeación Estratégica y Construcción explicó que la obra tendrá un retraso de dos semanas, aproximadamente, por las fuertes lluvias en la zona de San Pedro Cholula y Cuautlancingo que dificultaron la instalación del mobiliario urbano, pues la carpeta asfáltica fue colocada en tiempo.

El 20 de julio, el gobierno estatal terminará la modernización del bulevar Forjadores de Cholula, dos semanas después de lo programado inicialmente.

Mientras tanto, personal contratado por la empresa Planeación Estratégica y Construcción trabaja en dos turnos para colocar paraderos, la red de alumbrado, acondicionamiento de camellones, además de delimitar la ciclopista y los tres carriles, uno de los cuales será exclusivo para el transporte público.

Las obras de colocación de asfalto sobre 120 mil metros cuadrados comprendidos entre la 12 Oriente y diagonal del Ferrocarril, a la altura de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, serán terminados esta semana y entonces se podrá determinar si son necesarios uno o más retornos en la vialidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?