• Tehuacán

Persiguen a ladrones hasta su casa y queman sus bienes en Tehuacán

  • Enrique Hernández
El inmueble pertenece a Alberto Ruíz Pérez, ex regidor de Obras Públicas durante la administración de Félix Alejo Domínguez. Este es el tercer hecho similar en lo que va del año.

Tehuacán, Pue.- Más de 200 habitantes de la Colonia Puebla hartos de la situación de inseguridad que se viven en la zona, prendieron fuego a una casa en la que delincuentes escondieron una motocicleta que minutos antes habían robado.

Los vecinos externaron estar cansados de los hechos delictivos de esas personas motivo por el cual ingresaron por la fuerza el domicilio ubicado en avenida 26 Sur y 21 Poniente, para buscar la unidad robada y al encontrarla también sacaron las pertenencias de estos sujetos y las quemaron. El inmueble pertenece al ex regidor de obras públicas durante la administración de Félix Alejo Domínguez, Alberto Ruíz Pérez quien la daba en renta.

Relataron que al lugar llegó la policía municipal, a quien le solicitaron entraran a sacar a los señalados, sin embargo los uniformados les indicaron que no podrían ingresar a la propiedad sin una orden judicial, por lo que solicitó el apoyo de otros ciudadanos, los cuales llegaron al sitio y comenzar a dialogar con los habitantes sobre las acciones efectuadas, esto provocó que más vecinos salieran de su vivienda y se unieran todos ellos para arremeter contra los delincuentes.

Al ver esto los responsables del robo cerraron las puertas de su propiedad, para tener tiempo de escapar por la parte trasera, mientras que los inconformes ingresaban a la fuerza por el frente del inmueble, logrando encontrar en un rincón la unidad robada, por lo que al sacarla y evidenciar el robo, comenzaron incendiar los bienes, dándose a la fuga los delincuentes.

Este es el tercer hecho similar en lo que va del año, en el cual los pobladores ingresan para hacer justicia por propia mano, el primero de los casos la situación de la familia Acevedo donde falleció un individuo y el segundo el linchamiento de un delincuente en la colonia Tehuantepec.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?