• Tehuacán

Asegura Doger en Tehuacán que no hay venta de plazas del IMSS

  • Enrique Hernández
Con respecto a las mantas en su contra que en días anteriores aparecieron, el delegado del IMSS en Puebla dijo “son mis fans, que se adelantan a los hechos de 2018”.

Tehuacán, Pue.- Las personas tienen línea abierta para denunciar los actos de corrupción del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social sobre la venta de plazas, así como por malos tratos de los trabajadores, informó el delegado Enrique Doger Guerrero.

Comentó que los mecanismos para ingreso al IMSS, se efectúan mediante convocatorias abiertas en procesos transparentes y destacó una buena coordinación con el sindicato con quienes no han tenido problemas, por cual no tienen registrados actos de venta de plazas y en caso de registrarse, se deben denunciar ante las autoridades penales.

Desde áreas nacionales se lleva seguimiento a casos en otras delegaciones donde se ha intentado vender el espacio laboral, motivo por el que hay un seguimiento riguroso en estas acciones.

El delegado presentó ante empresarios principalmente del ramo de la construcción, una plataforma electrónica que ha permitido la digitalización de los servicios para que los derechohabientes y patrones, empleen esos medios, como fue es el “registro de obras de construcción” para evitar acudir personalmente a las delegaciones y presentar la información desde su centro de trabajo, así como la reducción de más de 600 campos de captura a solo 39 que facilitan desarrollar ciertos tramites.

Ese nuevo proceso inicia en julio y será obligatorio para el 1 de septiembre de este año para las empresas constructoras, debido a que es un programa que se ha iniciado con ellos, estimando unas mil compañías de ese tipo; posteriormente se ofrecerán opciones similares para los demás gremios.

Con respecto a los señalamientos hechos en días pasados donde aparecieron mantas en contra del Enrique Doger Guerrero sobre supuestas extorsiones, el delegado dijo “son mis fans, que se adelantan a los hechos de 2018” y tiene que ver con la sucesión gubernamental y el deseo doloso de manchar la imagen de una persona, porque solo ocurrió en Tehuacán, con mantas que tenían una redacción similar, que es parte de la lucha política y nada de lo que señalan es verídico, en caso de haber un señalamiento serio que lo hagan ante las autoridades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?