• Huejotzingo

RESA pretende depositar basura en relleno suspendido de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Mediante oficios ofreció sus servicios a los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, además de Coronango y San Miguel Xoxtla

Huejotzingo, Pue.- Pese a haber perdido la concesión para la operación del relleno sanitario ubicado en Huejotzingo, la empresa Rellenos Sanitarios (RESA) S. A. de C.V., pretende seguir sus actividades en el confinamiento.

Lo anterior fue confirmado mediante un oficio en el que la firma ofrece sus servicios a municipios como San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango y posiblemente San Miguel Xoxtla.

En el oficio que fue girado a varios ayuntamientos y que obra en poder de Municipios Puebla, se señala: " Por este medio le envío un cordial saludo, al mismo tiempo pongo a su consideración el servicio de Disposición Final que tenemos en el Relleno Sanitario de Huejotzingo, lo anterior para la descarga de residuos sólidos urbanos y de manejo especial que se genera en el municipio que usted atinadamente usted representa".

Dentro del oficio con fecha del 23 de junio de 2017, RESA ofrece los servicios  para el confinamiento de los desechos que es menor al que cobra la planta sustentable de San Pedro Cholula que es de 150 pesos por tonelada.

"Por último le menciono que el servicio por tonelada es de $116.30 + IVA, aseguramos un servicio de calidad y eficiente, tal como lo venimos trabajando con ustedes en meses anteriores”.

El documento está firmado por Raúl Becerril Merino, de Rellenos Sanitarios (RESA) S.A. de C.V.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Huejotzingo suspendió el funcionamiento del relleno sanitario por su mala operación y la filtración contaminante a los mantos acuíferos.

Aunque ha pedido a las autoridades federales que clausuren ese sitio, la comuna no lo ha logrado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?