• Zacapoaxtla

Aumentan a 9 los muertos por conflicto huachicolero en Huehuetlán

Por lo menos 5 de las personas fueron encontradas calcinadas en un paraje de la junta auxiliar de Santo Tomas Chautla, en el municipio de Puebla.

Al menos cinco de los vecinos de Huehuetlán El Grande “levantados” la noche de este domingo por un comando, fueron calcinados y abandonados en un paraje de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, en el municipio de Puebla.

Dichos decesos se suman a la lista de tres personas asesinadas a quemarropa y al comandante de la Policía Municipal de Huehuetlán, quienes presuntamente fueron asesinados por gente vinculada a “El Cuije” a causa de una ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de combustible.

Según los datos preliminares, en Huehuetlán las víctimas fueron una mujer y un padre junto con su hijo, quienes desde la noche del domingo fueron ejecutados por sujetos armados que llegaron en busca de otro integrante de la familia que en ese momento no se encontraba.

Posteriormente, los sicarios comenzaron a “levantar” gente, que de forma inicial se pensó había sido de forma aleatoria, no obstante los informes ministeriales aseguran que estaban vinculados con la “ordeña” y robo de combustible.

En total fueron cinco las personas reportadas como desaparecidas, pero al filo de las 10:00 horas se reportó que habían sido halladas, calcinadas y abandonadas en un paraje de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, ubicada a poco más de 30 minuto de distancia de Huehuetlán El Grande.

Se presume que dichas víctimas fueron ejecutadas y posteriormente incineradas, sin embargo en el lugar no fueron hallados casquillos.

Asimismo se reportó la ejecución del comandante de la Policía Municipal de Huehuetlán El Grande, quien fue asesinado a las afueras del domicilio de una de las víctimas al filo de las 7:00 de la mañana de este lunes.

Deudos de algunas víctimas reconocieron en sus declaraciones que en la demarcación se ejerce la venta de “huachicol”, sin embargo argumentaron que sus familiares solo estuvieron en el lugar y momento menos oportuno.

Por su parte las autoridades no han confirmado el móvil de este multihomicidio, por lo que se espera que en breve haya una postura oficial del caso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?