• Xicotepec

Decomisan más de 3 mil 500 litros de gasolina robada en Xicotepec

Los policías hallaron una camioneta cargada con cuatro contenedores de aproximadamente mil litros cada uno y llenos hasta un 90 por ciento de su capacidad

Xicotepec, Pue.- Más de 3 mil 500 litros de combustible de procedencia ilícita fueron recuperados en la colonia El Tabacal de Xicotepec por elementos de la Policía Municipal.

Los uniformados hallaron una camioneta cargada con cuatro contenedores de aproximadamente mil litros cada uno y llenos hasta un 90 por ciento de su capacidad.

Una llamada anónima alertó a los policías de la presencia de una camioneta de color blanco con redilas, en la que estaban cargando combustible a unos 100 metros de un restaurante de venta de mariscos en el fraccionamiento ubicado en este Pueblo Mágico. 

Al arribar los municipales, se percataron que efectivamente en el sitio se encontraba el vehículo Ford F-350, modelo 1979 y placas de circulación SJ-75946 del estado de Puebla,  con cabina de color blanco y carrocería roja que dejaron abandonada los presuntos ladrones de gasolina.

En la batea de la camioneta fueron localizados cuatro bidones de aproximadamente mil litros cada uno, llenos al 90 por ciento de su capacidad “con un líquido de color amarillo que despedía olor a gasolina”. A un costado de la camioneta fue localizada una manguera con una longitud de aproximadamente cuarenta metros que estaba conectada al ducto de Pemex Poza Rica-Salamanca.

Más tarde arribó al lugar donde fue localizada la toma clandestina personal de Seguridad Física de Pemex, al mando del oficial  Pedro Escobedo, en compañía del supervisor de la paraestatal Gustavo González, quienes se encargaron de retirar la válvula, mientras que el vehículo fue remitido al Ministerio Público Federal, que inició la carpeta de investigación FED/PUE/HUA/0001242/2017.

En abril pasado, la Policía Municipal encontró otra toma clandestina para el robo de combustible en esta colonia popular de la cabecera, justo a los pies de la monumental Virgen de Guadalupe, uno de los paseos turísticos más promocionado por las autoridades de este lugar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?