• Huehuetlán El Grande

Reconocen a ejecutados en Huehuetlán; una mujer sigue desaparecida

  • Alberto Melchor
Los vecinos reportaron que una joven de nombre Adriana, fue “levantada” la noche del domingo por el mismo grupo de sicarios, llevándosela con vida del municipio

Los nueve vecinos de Huehuetlán El Grande ejecutados y calcinados por una comando, fueron identificados por familiares y autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, una mujer continúa desaparecida.

Según reportes preliminares con base en los datos proporcionados por los familiares de las víctimas, se sabe que en sus domicilios del municipio de Huehuetlán fueron privados de la vida Merced o Mercedes Torres Ramos; Evaristo Ramírez y su hijo Ramiro; así como el comandante de la Policía Municipal.

Mientras que como desaparecidos fueron reportados los hermanos Abraham y  Domingo Flores Díaz; Pablo de Santiago Ponce, su hermano Luis, así como su primo Hugo de Santiago Pedraza; cuyos restos presuntamente corresponderían a los cuerpos calcinados hallados en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.

Asimismo se reporta el caso de José Antonio Ramírez Ríos, cuya identificación fue encontrada entre los restos calcinados, aunque según los propios pobladores, también habría sido victimado en Huehuetlán El Grande sin que dicho deceso haya sido confirmado por las autoridades.

En tanto que los vecinos reportaron que una joven de nombre Adriana, fue “levantada” la noche del domingo por el mismo grupo de sicarios, llevándosela con vida del municipio pero, sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero.

Marina y el Ejército Mexicano buscan a “El Cuije”

Asimismo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR) buscan en la región a Pedro Martínez Gómez, alias “El Cuije, presunto líder de la banda que habría ejecutado a la gente.

De acuerdo con reportes oficiales, la banda de “El Cuije” opera en Coatepec y además del robo de combustible, está relacionada con robos, asaltos, lesiones y secuestros.

Hasta el cierre de esta edición, se mantenía sitiado el municipio de Huehuetlán El Grande para permitir que peritos de la FGE y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) concluyan las diligencias del caso.

Visitas: 2,100

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?