• Cuautlancingo

Sindicato VW confirma paro; rechaza que sea por pedidos cancelados

  • Gabriela García Guzmán
Rey David García Avendaño, secretario general del Sitiavw, explicó que van a tomar vacaciones los que trabajan en el segmento donde se produce el Jetta

El secretario general del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen en México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, confirmó que del 5 al 16 de julio, la empresa Volkswagen de México estará en paro técnico.

Sin embargo, el dirigente gremial rechazó que este periodo de paro en la planta armadora de origen alemán, sea producto de la cancelación de por lo menos cinco mil unidades tipo Jetta para el mercado de exportación, como aseguran algunos trabajadores.

En entrevista, manifestó que los dos mil trabajadores que verán interrumpidas sus labores lo harán con motivo de las vacaciones, que desde inicios de este 2017 contemplaron los directivos de la empresa establecida en el municipio de Cuautlancingo, de acuerdo a sus necesidades de producción.

“Los compañeros van a tomar un periodo de vacaciones, que iniciará a partir de este miércoles, pero solamente es el segmento donde se produce el Jetta. Las líneas de producción del Golf y la Tiguan seguirán trabajando de manera normal. Estas planeaciones las hace la empresa, no son datos que maneje el sindicato”, comentó.

Y añadió: “Cuando la empresa planea el calendario de trabajo para todo un año, tiene el compromiso con sus trabajadores de otorgarles un periodo vacacional. Fue algo que se planeó desde el año anterior y que ahora estará corriendo”.

García Avendaño precisó que al ser periodo vacacional, los colaboradores serán remunerados conforme al tabulador de salarios, es decir, no recibirán el 50 por ciento menos de su salario.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?