• Zacatlán

Disparan contra auto en Zacatlán en intento de secuestro

La víctima fue perseguida por varias calles del municipio y recibió un balazo en el brazo.
Zacatlán, Pue.- Dos tiros en su auto y un brazo herido fue el precio que pagó un hombre de aproximadamente 40 años, hijo de un conocido empresario de Zacatlán, al huir de unos sujetos que trataban de secuestrarlo este sábado. 
 
En el intento dispararon en varias ocasiones sobre su vehículo, un Mercedes Benz C200, color negro y con placas de circulación MUS 2681 del Estado de México.
 
La persecución, de acuerdo con testigos, empezó a la altura del libramiento donde el joven se percató que un auto color gris, al parecer con dos tipos, lo seguía, por lo que aceleró la velocidad y solicitó auxilio a la autoridad vía telefónica.
 
Los sujetos dispararon en varias ocasiones, dos de los impactos dieron en el auto del empresario cuando estaba cerca del Centro de Salud Urbano.
 
El hombre inmediatamente hizo contacto con el Centro Estratégico 02 para solicitar apoyo de Seguridad Pública mientras avanzaba hasta la calle Bravo esquina con José Dolores Pérez, en donde la Policía Municipal lo resguardó.
 
Cuando bajó del vehículo las autoridades se dieron cuenta que presentaba una herida en el brazo, sin embargo la víctima se negó a ser atendida porque sus familiares ya iban en camino. Finalmente fue llevado a un hospital privado.
 
Cabe hacer mención que elementos de vialidad realizaban un operativo en el centro de la ciudad para verificar el uso de casco en los motociclistas, por lo que la presencia de los uniformados, señalaron algunas fuentes, también influyó para que los agresores se dieran a la fuga.
 
Versión oficial
 
Luego de una persecución registrada al mediodía de este sábado a un empresario de Zacatlán -que aún no se determina si fue un intento de secuestro o un problema entre los involucrados-, el gobierno municipal fijó su postura.
 
La autoridad municipal establece entre otras consideraciones que no es de su competencia legal emitir un juicio sobre lo sucedido ya que la investigación corresponde a la Fiscalía General del Estado.
 
Asimismo indica que elementos policiacos brindaron el apoyo necesario a la persona perseguida y que por decisión personal su familia lo trasladó a un hospital privado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?