• Interiores

Urge legislador de Morena atender la inseguridad en Puebla

Rodrigo Abdala consideró que la inseguridad no se combate engrosando los cuerpos policíacos y tampoco con más armamento.

La inseguridad en Puebla no se combate engrosando los cuerpos policíacos ni equipándolos con nuevo armamento, es un problema estructural que de no atenderse como tal, seguirá disparándose, consideró el diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues.

En entrevista, después de acompañar a afiliados de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) a la toma de protesta de sus nuevos integrantes, el legislador federal lamentó que las autoridades del estado y municipio de Puebla no actúen en consecuencia ente estos ilícitos.

"Si (la delincuencia) no se atiende como problema estructural, no se resolverá nada. Seguirá creciendo el robo a transeúntes, de autopartes, a casa-habitación, si creemos que esto se soluciona engrosando a los cuerpos policíacos o trayendo al Ejército. La estrategia no es de contención sino de prevención", puntualizó.

Asimismo, el sobrino del exgobernador Manuel Bartlett Díaz exhortó a las autoridades a esclarecer el asesinato de Meztli Sarabia, hija del líder de comerciantes de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia "Simitrio", luego de que la línea de investigación que sigue la Fiscalía es por un "ajuste de cuentas" por extorsión y narcomenudeo en los que supuestamente incurría la víctima.

"Es muy fácil para cualquier autoridad lavarse las manos ante cualquier responsabilidad que tienen. Qué fácil para la Fiscalía decir que es un asunto entre delincuentes, así como ellos lo dicen podemos argumentar que se trata de un crimen de estado", sentenció.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?