• Interiores

COE avala que partidos politicen el asesinato de Meztli Sarabia

Su dirigente Francisco Romero Serrano, dijo que con ellos las autoridades serán obligadas a actuar contra la delincuencia.

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, avaló que los partidos políticos fijaran su postura sobre el asesinato de Meztli Sarabia, integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, pues consideró que más allá de buscar posicionarse entre el electorado, sus pronunciamientos abonan para que las autoridades actúen para frenar estos crímenes.

"Yo creo que es labor de los partidos políticos participar y opinar en estos asuntos, estoy de acuerdo en que quizás se interprete como que quieran 'sacar agua para su molino', pero entre más gente levante la mano y alce la voz, el gobierno se verá obligado a actuar en consecuencia", dijo.

En entrevista telefónica, el empresario reprochó que las primeras investigaciones hechas por la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la ejecución de Meztli Sarabia, adviertan que se trató de un "ajuste de cuentas", pues dijo que las autoridades están obligadas a dar seguimiento al caso.

"Es responsabilidad de las autoridades hacer la investigación y llegar a las últimas consecuencias. La 28 de Octubre se ha caracterizado por ser una organización opositora al gobierno, incomoda en algunos momentos por sus agremiados, pero eso no implica que las autoridades no actúen en consecuencia", enfatizó.

Finalmente, Romero Serrano apuntó que si las autoridades hacen la parte que les corresponde se evitarán efectos secundarios que afecten a los poblanos, por ejemplo, las marchas que desde ayer realizan comerciantes de la 28 de Octubre o enfrentamientos con la policía.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?