• San Pedro Cholula

Concluyen mujeres de San Pedro Cholula capacitación para autoempleo

Con el objetivo de que puedan comercializar sus productos, el gobierno municipal anunció cuatro propuestas enfocadas a que puedan generar un ingreso en beneficio de sus familias.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y su esposa, Nancy de la Sierra, encabezaron este jueves la clausura de los cursos de capacitación para el autoempleo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y exhibición de resultados, el cual concluyeron exitosamente 50 cholultecas.

Con el objetivo de apoyarlas para que puedan comercializar sus productos -los cuales son elaborados con ingredientes de calidad-, el edil cholulteca anunció cuatro propuestas enfocadas a que puedan generar un ingreso en beneficio de sus familias.

En ese sentido, Espinosa Torres les ofreció que los fines de semana puedan vender sus productos en el corredor artesanal que se encuentra a un costado del museo Caballero Águila. También autorizó que puedan dejar sus productos en la tienda de artesanías que se encuentra en el kiosco del zócalo y en donde también se comercializan artículos de la Casa del Abue y del Centro de Capacitación para el Desarrollo (CECADE).

Tras pedirles que se pongan de acuerdo para formar una organización o cooperativa y adquieran uno de cuatro espacios en el Tianguis de Xixitla con un 50 por ciento de descuento y facilidades para pagar a seis meses sin intereses, con lo que tendrían un lugar fijo y propio, les presentó una cuarta opción para que durante la Feria de San Pedro Cholula se les otorgue un espacio para que también puedan comercializar sus productos.

Al respecto la presidenta honoraria del sistema municipal DIF, Nancy de la Sierra, acompañada por la regidora Guadalupe Tecotl Flores, pidió a las 50 mujeres que concluyeron su curso de capacitación que se organicen y demuestren que cuando las mujeres buscan un ingreso para su familia, pueden ponerse de acuerdo.

Por su parte la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Luz Elena Jiménez Llerandi, indicó que como parte del proyecto Bolsa Rosa y con el objetivo de lograr el empoderamiento de las mujeres y equilibrar las brechas de desigualdad que existen entre mujeres y hombres, se conformaron dos grupos de 25 mujeres cholultecas quienes tuvieron acceso a capacitaciones con miras al autoempleo.

La funcionaria municipal explicó que fueron capacitaciones con duración cada una de 120 horas para la preparación de dulces regionales y elaboración de productos de belleza naturales enfocados en lo orgánico y adicionalmente hubo una beca de 2 mil pesos por cada una de las participantes

“Las mujeres están muy bien organizadas y se está con miras para formar colectivos bajo la etiqueta que es el resultado del programa municipal para el autoempleo y todas vamos a trabajar con la misma imagen y los productos son de alta calidad y naturales 100 por ciento”, indicó. 

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?