• San Pedro Cholula

Comuna abre espacios de venta para mujeres de San Pedro Cholula

Autoridades municipales ofrecieron a las 50 mujeres espacios en el zócalo, el corredor artesanal del parque Soria, el tianguis de Xixitla y durante la próxima feria regional.

San Pedro Cholula, Pue.- Vecinas capacitadas para el autoempleo formarán cooperativas para la comercialización de sus productos en sitios públicos de San Pedro Cholula.

Tras la clausura de los primeros cursos de capacitación, el alcalde José Juan Espinosa Torres y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Nancy de la Sierra Arámburo, ofrecieron a las 50 graduadas espacios en el zócalo, el corredor artesanal del parque Soria, el tianguis de Xixitla y durante la próxima feria regional.

También brindaron facilidades en costos y tiempos para la adquisición de locales en los mercados y tianguis municipales, a fin de que aprovechen los conocimientos aprendidos para la elaboración de dulces regionales y productos de belleza con materiales orgánicos.

En entrevista, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Luz Elena Jiménez Llerandi, informó que las primeras graduadas fueron dos grupos de 25 mujeres, como parte del programa Bolsa Rosa que tiene el objetivo de crear fuentes de empleo.

Los cursos de capacitación fueron impartidos por el organismo a su cargo, en coordinación con el Instituto Poblano de la Mujer, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) y el Servicio Nacional de Empleo.

Además de recibir capacitación durante 120 horas, cada una de las alumnas obtuvo una beca de dos mil pesos, añadió.

El objetivo es lograr el empoderamiento de las cholultecas para reducir la desigualdad entre mujeres y hombres.

En esta ocasión, las becarias aprendieron a elaborar dulces regionales y productos de belleza con materiales orgánicos y de calidad que si se exhiben en sitios adecuados tendrán un mercado garantizado, dijo la directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?