• Puebla

Ejecutan a la hija de Simitrio en el Mercado Hidalgo

Tonatiuh Sarabia informó que cuatro encapuchados entraron a las oficinas de la UPVA quienes antes de disparar le advirtieron: “Tú eres la hija de Simitrio, dile que no se pase de huevos”

Meztli Sarabia Reyna, hija del líder moral de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia “Simitrio”, fue asesinada la mañana de este jueves dentro de las oficinas del Mercado Hidalgo.

De acuerdo con reportes confirmados por su hermano Tonatiuh Sarabia, el ataque fue perpetrado por cuatro sujetos que ingresaron preguntando en un primer momento si había dinero.

Uno de los sujetos preguntó a Meztli sobre su parentesco con “Simitrio” y le disparó en el abdomen y luego en la cabeza.

Antes de darse a la fuga, los pistoleros dispararon contra otra de las integrantes de la organización de comerciantes,que se reportaba estable pero tuvo que ser trasladada a un hospital de la ciudad por paramédicos del SUMA.

En el lugar se vivieron momentos de tensión por parte de los vendedores quienes protestaban contra la impunidad con la que lograron huir los sujetos ante la falta de presencia policial.

De acuerdo con Tonatiuh Sarabia, el ataque tendría tintes políticos al perpetrarse en las oficinas del mercado, que es considerado bunker de la organización de vendedores.

Casi  una hora después del ataque arribaron peritos de la Fiscalía General del Estadoquienes tuvieron que acatar las restricciones de seguridad impuestas por la organización.

Tonatiuh Sarabia, hijo también de Simitrio, ubicó la agresión en el clima de represión que vive la UPVA “28 de Octubre”, organización que tiene a cinco de sus miembros como presos políticos.

Las oficinas del Mercado Hidalgo quedaron fuertemente resguardadas durante las diligencias de los peritos de la FGE, por parte de policías municipales y los propios ambulantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?