• San Pedro Cholula

Aprueba cabildo hermanamiento de San Pedro Cholula con Mitla

Además nuevamente los regidores rechazaron los estados financieros del gobierno municipal

San Pedro Cholula, Pue.- Por mayoría, el cabildo de San Pedro Cholula aprobó el hermanamiento de esta ciudad con Mitla, Oaxaca, que también se caracteriza por tener una zona arqueológica.

Previamente, regidores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano rechazaron nuevamente los estados financieros del ayuntamiento; esta vez, los correspondientes al mes de mayo.

En sesión ordinaria realizada esta tarde, los integrantes del cuerpo edilicio se enfrascaron en una larga discusión sobre el destino de los recursos públicos; pero, aprobaron en pocos minutos el quinto hermanamiento de esta ciudad en esta administración.

La propuesta fue de Ricardo García Coconi, quien recientemente regresó a las filas del Partido Acción Nacional. Explicó que el acuerdo de colaboración turística fue solicitado por las autoridades del municipio de Mitla, Oaxaca.

Durante esta gestión, el gobierno municipal ha concretado el hermanamiento con el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas, con la delegación Coyoacán, con Teotihuacán y con San Damián Texoloc, Tlaxcala.

Solo el regidor del PAN, Renato Lorenzini Rangel, cuestionó el beneficio de este tipo de acuerdos, pues consideró que hasta el momento no han generado algún beneficio, y no han pasado más allá de un acto social para la fotografía. Y sugirió, mejor, buscar un convenio con alguna ciudad de Estados Unidos, a fin de obtener la donación de equipo para los cuerpos de emergencias.

Antes, el bloque de ocho regidores que desde febrero se volvieron críticos de la administración municipal, hicieron valer su mayoría y rechazaron el estado de origen y aplicación de los recursos públicos correspondientes a mayo, como lo hicieron con los de abril, marzo y febrero.

Los panistas Ricardo García Coconi y Pablo Melgarejo Luna, hasta hace un par de meses autodenominado “independiente”, así como la priísta Luz María Miramón Reyes, expresaron sus dudas sobre los costos de obra pública y gastos generados por el mantenimiento de los módulos de maquinaria agrícola que el ayuntamiento facilita a campesinos del municipio.

Mientras el alcalde José Juan Espinosa Torres intentó explicar gráficamente el uso de estos fondos, el regidor del Partido del Trabajo, Marcelino Calzadilla García dijo que, al parecer, el cambio de postura que sus compañeros expresan desde febrero tiene la única intención de poner “piedras en el camino” del gobierno municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?