• Texmelucan

Recupera Texmelucan adeudos por tumbas en 3 cementerios

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se levantó un padrón que permitió ubicar las tumbas con atrasos en el pago del derecho de perpetuidad, el cual arrojó que en su mayoría presentaban rezagos de hasta 10 años o más.

San Martín Texmelucan, Pue.- La Dirección de Servicios Públicos de San Martín Texmelucan logró cobrar adeudos en el 70 por ciento de las perpetuidades en tres panteones del municipio, dijo su titular Edgar García Hernández.

Refirió que pese a la molestia ocasionada por la colocación de avisos de adeudo en cinco mil tumbas, la gente finalmente se acercó a las oficinas de los cementerios para conocer la situación de sus lotes.

Detalló que antes se levantó un padrón que permitió ubicar las tumbas con atrasos en el pago del derecho de perpetuidad, el cual arrojó que en su mayoría presentaban rezagos de hasta 10 años o más.

García Hernández expresó que cerca de cuatro mil lotes a perpetuidad fueron regularizados.

Finalmente manifestó que debido a que muchas tumbas están prácticamente abandonadas, el área a su cargo se dará a la tarea de buscar a los familiares de los difuntos para que regularicen sus pagos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?