• Puebla

Fortalece Antonio Gali cooperación con el magisterio poblano

El gobernador asistió a la presentación del Comité Estatal del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente y Democrático.

El gobernador Antonio Gali reiteró su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con el magisterio en la capacitación de los docentes, el equipamiento y la dignificación de espacios para impulsar la calidad educativa en el estado.    

En el marco de la presentación del Comité Estatal del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente y Democrático (SETEPID), el mandatario destacó que es prioridad brindar mejores herramientas a los profesores, en este sentido señaló que pronto será inaugurado el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano.  

Asimismo, expuso que la suma de voluntades permite consolidar los avances en este rubro y resaltó que la entidad es ejemplo nacional al incorporar la materia de Civismo a partir del próximo ciclo escolar. 

Por su parte, Olga Dimas, secretaria general del SETEPID, celebró que Antonio Gali mantenga cercanía con cada sector para atender sus peticiones y agradeció que considere relevante la inversión en materia educativa.  

La secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, indicó que el gobernador mantendrá permanente proximidad y colaboración con las y los maestros. 

Durante la reunión, que contó con la presencia de los representantes de SETEPID, la agrupación sindical entregó al Ejecutivo el reconocimiento "Minerva", por su aportación y compromiso con la educación. 

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?