• Atlixco

Autoridades homenajean a El Nigromante en primaria de Atlixco

Ignacio Ramírez fue un político mexicano considerado liberal puro, que nació el 23 de junio de 1818.

En la escuela primaria Ignacio Ramírez, el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, regidores, funcionarios de gobierno y autoridades educativas, realizaron un homenaje a dicho personaje ilustre también conocido como “El Nigromante”, en el marco de su natalicio, el 23 de junio de 1818.

En este acto se efectuó una ceremonia cívica, así como una plástica sobre la vida y obra de este gran político mexicano, considerado un liberal puro, que pugnaba por eliminar todo rastro del México colonial y porque los indígenas exigieran el respeto de sus garantías.

En su mensaje el alcalde recordó como Ignacio Ramírez a través de la educación, el esfuerzo, lucha y dedicación, trascendió en la historia de México y en su momento ayudó a la trasformación de México. 

Señaló que en esta administración como nunca, han priorizado las obras educativas para contribuir a que sean de mejor calidad.

“Necesitamos educarnos, tener valores, respeto y libertad, una de las características de esta libertad es como la utilizamos para decidir qué debemos hacer”.

Invitó a unirse, hacer equipo para progresar en la educación, en el desarrollo social, en la economía y en la agricultura.

Finalmente anunció que se construirá el aula de medios para que tengan una escuela mejor, antes de que termine la administración. Al respecto los maestros se comprometieron a responder con trabajo y apoyo al ayuntamiento.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?