• Tehuacán

Agresión contra alcaldesa de Tehuacán será llevada por la Conapred

  • Enrique Hernández
Fue el viernes 16 de junio cuando el ex senador Fernando Herrero, fue grabado expresándose con palabras ofensivas hacia la alcaldesa y su esposo Álvaro Alatriste Hidalgo en el relleno sanitario

Tehuacán, Pue.- La presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez, señaló que el caso de las agresiones verbales emitidas por un ex funcionario de gobierno hacia su persona, por el problema de la recolección de residuos, serán investigadas por la Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación.

Fue el viernes 16 de junio cuando el ex senador Fernando Herrero, fue grabado en el acceso al relleno sanitario de esta ciudad, gritando en contra de los empleados que se encargaban del sitio, expresándose con palabras ofensivas hacia la alcaldesa y su esposo Álvaro Alatriste Hidalgo, hecho que se difundió en redes sociales.

Expresó la presidenta que la intervención de la Conapred, dará un referente de que las mujeres no están solas y hay una comisión que puede alzar la voz por las mujeres, cuidando la cuestión de la equidad de género, respetando más a la mujer.

“Señalamientos y agresiones verbales como las hechas por el ex senador, no solo me ofendió a  mí, sino a todas las mujeres por la forma en cómo se expresa, porque no por ser mujer se les debe de ofender, todas tienen la capacidad para realizar su trabajo en coordinación con todos los ciudadanos y niveles de gobierno, si hay algo que les este afectando se debe dialogar pero con respeto”, dijo la edil.

Fernández Méndez expresó, “hoy me tocó a mí esta agresión, mañana no se que venga, porque gracias a dios mi administración ya estoy por terminarla, que ha sido una administración complicada y delicada, a veces más por lo político, sin embargo no se debe ver eso sino el servir al ciudadano”.

Reiteró que en Tehuacán existen situaciones de machismo que no se han podido erradicar, a pesar de ser la segunda ciudad en importancia en la entidad se vive esa problemática de manera frecuente, acusó la presidenta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?