• Interiores

Podrían instalar comandancia de la Policía Municipal en Xaltepuxtla

Se trata de un grupo de personas que se manifestaron el pasado 2 de junio, tomando la carretera Interserrana a la altura de la junta auxiliar perteneciente a Tlaola.

Tlaola, Pue.- Integrantes de la comisión negociadora de los habitantes de Xaltepuxtla, en Tlaola, dieron a conocer que se analiza la posibilidad de instalar una comandancia de la Policía Municipal en esa comunidad para reducir los índices de inseguridad y mencionaron que la Secretaría General de Gobierno (SGG) intervendrá para que la Secretaría de Finanzas autorice la aplicación de un presupuesto para la sustitución e instalación de luminarias.   

Se trata de un grupo de personas que se manifestaron el pasado 2 de junio, tomando la carretera Interserrana a la altura de la junta auxiliar de Xaltepuxtla, debido a que reclamaron aspectos que se descuidaron y detonaron la inseguridad.

Hace unos días habían anunciado que esperarían a que la Secretaría General de Gobierno avalara los acuerdos con el ayuntamiento que preside el panista Abdías Castillo Castillo.

Al presentar un documento que evidencia algunos acuerdos firmados, se apuntó que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE) enviaría topógrafos a Xaltepeuxtla para realizar un levantamiento e iniciar los trabajos de rehabilitación del sistema de agua que resultó afectado a causa de la tormenta tropical Earl, y que el alcalde se había negado a atender.

Señalaron que a partir de la firma de los acuerdos se presentó personal de la base de operaciones regional de la Policía Estatal con el fin de establecer estrategias para dar una mejor vigilancia en la junta auxiliar más poblada del municipio de Tlaola. Incluso se analiza la posibilidad de establecer una comandancia de policía con el fin de dar una respuesta rápida, en caso de ser necesario.

En los acuerdos que avaló el director General de Gobierno, Luis Carlos Migliavacca Monroy y el director de Gobierno, Roque García Aparicio, está la realización de un censo de luminarias de alumbrado público para conocer las que se deben sustituir y otras que se deben instalar en lugares que están considerados como puntos rojos en el tema de inseguridad.

Se aclaró que en el caso de que se necesite la intervención de la Secretaría General de Gobierno para la aprobación de un presupuesto extraordinario para que se cumpla el acuerdo, lo hará la dependencia estatal.

Los paristas que realizaron la presión para la firma de los acuerdos dijeron que estarán trabajando para lograr mayores beneficios, sin embargo lamentaron que deban recurrir a la manifestación extrema para que el presidente municipal Abdías Castillo los escuche. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?