• Chignahuapan

Supervisa Sedesol Puebla acciones de Vivienda en Chignahuapan

  • Municipios Puebla
El objetivo es tener una mejor calidad de vida y que sus hijas y sus hijos tengan una mejor salud, como lo podemos ver con las mil 500 familias beneficiarias con acciones de vivienda: Vega Rayet

En gira de trabajo por la localidad de Tenextla, perteneciente al municipio de Chignahuapan, la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla supervisó los avances físicos de los proyectos y acciones emprendidas con recursos del Gobierno de la República, a través de los programas de la dependencia, en favor de las personas que menos tienen y que se reflejan en la mejora de las condiciones de vida de la población y la disminución de las carencias sociales.

En el marco de la conmemoración del 25 Aniversario de la SEDESOL, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, acompañado por el Presidente Municipal de dicho municipio, Juan Enrique Rivera Reyes, visitaron la localidad de Tenextla, así como la supervisión de techos de quienes conforman las mil 500 familias que recibieron el beneficio de una acción de vivienda.

En su mensaje a los beneficiarios, Vega Rayet destacó que en el municipio de Chignahuapan, la administración del Presidente Enrique Peña Nieto ha invertido importantes recursos por parte de la Federación, como fue el total de 102 millones  617 mil 490 pesos en los diferentes Programas Sociales que maneja la SEDESOL, entre los que destacan, Pensión para Adultos Mayores; Más 65, Estancias Infantiles, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Empleo Temporal, Fomento a la Economía Social y PROSPERA, Programa de Inclusión Social, entre otros.

La instrucción del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava es que los recursos lleguen directos a quienes más lo necesitan. “Ese es el compromiso que hacemos aquí, de seguir trabajando para todos ustedes y con los gobiernos municipales y de esta manera se combata la pobreza y la marginación en el municipio y en el estado a través de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, ENI”.

Vega Rayet, dialogó con habitantes y beneficiarios de este esquema de infraestructura social con el fin de conocer cómo han cambiado sus condiciones de vida.

“Por eso venimos a supervisar, para constatar que realmente estas obras tengan un buen uso y qué más familias tengan la oportunidad de recibir los apoyos y obtengan los mismos beneficios”, manifestó.

Pues dijo que realmente lo que se busca es que tengan una mejor calidad de vida y que sus hijas y sus hijos tengan una mejor salud, como lo podemos ver con las familias, dónde hay un antes y un después y por supuesto sus hijos están protegidos y previenen enfermedades, apuntó.

Finalmente, el Delegado de Desarrollo Social acompañó al Presidente Municipal al arranque de la Obra de Drenaje Sanitario en la calle Ignacio Reyes León, ubicada en este barrio y que quedará concluida en un periodo máximo de tres meses.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?