• Tehuacán

Reinauguran el anfiteatro municipal de Tehuacán

  • Enrique Hernández
El sitio cuenta con dos planchas de estudio nuevas, así como una cámara frigorífica con capacidad para 5 cuerpos.

Tehuacán, Pue.- Después de 6 meses de trabajo fue reinaugurado el anfiteatro municipal de Tehuacán, donde se practican necropsias de los municipios de la región.

El sitio cuenta con dos planchas de estudio nuevas, así como una cámara frigorífica con capacidad para 5 cuerpos, informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano.

Una de las mejoras que se hicieron fue la construcción de una planta tratadora para evitar que los desechos se vayan a la red de drenaje de la ciudad.

Es importante dignificar este tipo de espacios para dar un servicio más digno a las familias en esos momentos difíciles, añadió.

Dijo que otro de los anfiteatros que podría ser remodelado es el de Tecamachalco, aunque falta confirmar la disponibilidad financiera.

Recordó que con el trabajo de los médicos forenses se evita que una pena se torne injusta o se salva el honor de un acusado, además de aclararse algunas muertes.

El anfiteatro de Tehuacán fue inaugurado en 1882 y recibió como primer servicio a María Merced Huerta, una niña de 5 días de nacida, posteriormente 33 mil fosas siguieron a esa, de las cuales 300 tumbas han sido catalogadas como monumentos históricos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?