• Xicotepec

Detienen a dos responsables del atentado a Miguel Huerta en Xicotepec

El edil emitió sus condolencias a la familia del policía que perdió la vida, y pidió que las autoridades competentes analicen el nuevo sistema penal acusatorio

En operativo elementos de la policía Municipal de Xicotepec, aseguraron a dos personas relacionadas con el atentado que sufrió el empresario y político Miguel Huerta, quien fuera baleado junto con otros familiares y un elemento de la policía auxiliar quien perdió la vida.

Participaron 80 elementos de Seguridad Pública del municipio  de Xicotepec, quienes con 10 patrullas iniciaron una movilización por tierra apoyada por un helicóptero, dando como resultado que a través de las cámaras de seguridad se logrará establecer el vehículo que utilizaron los agresores, iniciando con esto una persecución.

Los dos presuntos implicados viajaban abordó de una camioneta Ford Expedition de color gris, la cual fue dejada abandonada por los presuntos delincuentes sobre la carretera federal Pachuca-Tuxpan.

Tras la persecución los dos implicados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se inició la carpeta de investigación en la que se concentran todas las pruebas que arroja la indagatoria sobre este hecho.

En tanto, se llevaba el aseguramiento de los implicados en este atentado, las personas que resultaron lesionadas, fueron atendidas por personas especializado de SUMA quienes trasladaron al empresario José Miguel Huerta en ambulancia aérea a un hospital de la ciudad de Puebla para su atención.

El presidente municipal de Xicotepec Juan Carlos Valderrábano Vázquez reconoció a todos y cada uno de los elementos de la policía, por su labor para con la sociedad, dispuesto a servir con honor y valentía. De igual manera, expresó sus condolencias y respaldo para la familia del elemento de seguridad auxiliar que lamentablemente falleció en el cumplimiento de su deber.

Asimismo, debido a estos sucesos hizo nuevamente un llamado para que las autoridades competentes revisen el nuevo sistema penal acusatorio, que quienes son los encargados de hacer las leyes, analicen sus decisiones, acordes y más efectivas para la situación que vive la sociedad.

Pidió que se aplique todo el peso de la ley a los culpables, no solo de este hecho, sino también de los que suscitan en la entidad poblana y agradeció la colaboración de los ciudadanos que en este hecho, ya que jugaron un papel importante para dar resultados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?