• Xicotepec

Ayuntamiento de Xicotepec consolida acciones por la educación

El edil Juan Carlos Valderrábano Vázquez participa en reunión entre el IEEA y presidentes municipales de la Sierra Norte.

En reunión de trabajo entre los presidentes municipales de la Sierra Norte y el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) se puso de manifiesto que la educación en este sector del estado, está avanzando con calidad.

El edil de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, reveló que gracias a estos programas se ha logrado la entrega de 560 certificados a jóvenes y adultos que han concluido su primaria y secundaria en esa demarcación, por lo que agradeció el apoyo ofrecido por la directora general del IEEA.

“Agradezco a la maestra Dora Luz por la invitación a participar en esta reunión de trabajo, donde compartimos logros en alfabetización, pues como resultado, juntos hemos entregado certificados de primaria y secundaria, abatiendo así el rezago educativo en el municipio y la región”, expresó.

También agradeció a la directora del IEEA por la entrega de la placa que identificará a la Plaza Comunitaria Xochipila, lugar donde se llevan a cabo los cursos del instituto en Xicotepec.

Durante el encuentro también se contó con la presencia del profesor Armando Morales Vázquez, director del área de Educación del Ayuntamiento de Xicotepec, y funcionarios de los 17 municipios que integran la coordinación de Huauchinango, y Luis Gerardo Martínez Gómez, presidente municipal de Juan Galindo, a quien Valderrábano Vázquez agradeció por recibirlo y ser anfitrión de un acto más a beneficio de la enseñanza en la región.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?