• Tehuacán

Cofepris investiga contaminación en Tehuacán por basura en la calle

  • Enrique Hernández
La Jurisdicción Sanitaria 10 estimó que en la cabecera y en las juntas auxiliares hay más de mil toneladas de desechos sin recoger.

Tehuacán, Pue.- La Jurisdicción Sanitaria 10 a través del área de Epidemiología, apoyó a personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para conocer el problema de contaminación por basura en el municipio de Tehuacán, por la falta de recolección de desechos por parte del ayuntamiento y el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite).

El responsable de la jurisdicción, Felipe de Jesús Díaz González, informó que la dependencia federal pidió datos por los riesgos del manejo inadecuado que la autoridad municipal y el Ooselite le dan a la basura.

Estimó que en la cabecera y en las juntas auxiliares hay más de mil toneladas de desechos sin recoger de la vía pública.

Recordó que debe ser la Cofepris la encargada de aplicar las medidas necesarias contra las autoridades locales.

Agregó que la información también es del conocimiento de la Secretaría de Salud en la capital del estado, donde también se aplicarían sanciones en caso de hallar irregularidades en Tehuacán.

Por lo pronto la dependencia pidió al Ayuntamiento de Ajalpan que permita depositar en ese territorio los desechos de sus hospitales en Tehuacán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?