• Tepeaca

En octubre inaugurarán la clínica del IMSS de San José Chiapa

Hasta el momento muestra un 70 por ciento de avance en su construcción, aseguró el director médico de la Delegación del Seguro Social en Puebla.

En octubre entrará en funcionamiento la Unidad Médico Familiar del IMSS en San José Chiapa ya que hasta el momento muestra un 70 por ciento de avance en su construcción, aseguró el director médico de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, Federico Marín, quien agregó que tendrá una capacidad instalada para 2 mil 400 pacientes en 5 consultorios.

En entrevista indicó que esta población considera trabajadores y sus familias, sin contar la Unidad Médica Continua también conocida como área de urgencias, asimismo la atención de especialidad será en los hospitales de San José y San Alejandro, así como Ortopedia.

Preciso que para el mes de octubre ya se deberá de tener una atención de 24 consultas por consultorio, en Atención Programada Integrada serán de 18 a 24 consultas, mientras que en urgencias serán indeterminadas.

Habrá 10 médicos en los turnos matutino y vespertino y un médico de planta los 365 días, cuando sea abierta la segunda etapa la plantilla de médicos crecerá a 20 doctores familiares, sin contar personal administrativo, de almacén y oficina.

La unidad médica ésta planteada para atender a los trabajadores de Audi, la Ciudad Modelo y los vecinos de San José Chiapa y otras poblaciones de esta demarcación. Tiene una proyección de atención de 48 mil pacientes, de los cuales lo programado para esta primera etapa es de seis mil personas.

Esta Clínica no va a implicar que desaparezcan Unidades Médicas Rurales que se tienen en la región.  

Es una obra que está a cargo de Constructora Brema, quien mantiene un compromiso de que la obra civil concluya en agosto al cien por ciento pero entrará en funcionamiento al 50 por ciento de lo programado.

Para la construcción de esta clínica se invirtieron 53 millones de pesos y 9 millones más en mobiliario.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?