• Tepeaca

Abandonada y sin vida luce infraestructura de Ciudad Modelo AUDI

A nueve meses de haber entrado en funcionamiento la planta armadora de autos AUDI en la zona de San José Chiapa, la Ciudad Modelo permanece inactiva y abandonada.

A nueve meses de haber entrado en funcionamiento la planta armadora de autos AUDI en la zona de San José Chiapa, la Ciudad Modelo permanece inactiva y abandonada, que la alejan del proyecto de modernidad anunciado.

En un recorrido por la zona, se observó que los edificios de la primera etapa de vivienda inaugurados por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle en enero pasado, siguen sin ser habitados por los trabajadores de Audi. Los inmuebles del Centro Integral de Servicios (CIS) y del Centro de Convenciones se muestran tétricos y abandonados.

En las avenidas se observan camellones con hierba crecida y postes que comienzan a presentar el paso del tiempo, con manchones de óxido en algunas piezas. La movilidad que se observa en esta zona es de trabajadores de la construcción quienes aún siguen en las obras de construcción de casas y de otros inmuebles proyectados.

El único tráfico que se observa es por la mañana y por la tarde en los horarios de salida de los estudiantes del Centro Escolar General Doctor Rafael Moreno Valle, quienes son transportados en camiones de la empresa Estrella Roja que por un par de horas hacen recorridos. Lo mismo sucede en el edificio de la Universidad Tecnológica Bilingüe de Puebla, cuyos alumnos le dan vida al edificio.

Hay que recordar que la Ciudad Modelo plantea 28 mil viviendas para albergar a 200 mil habitantes, principalmente familias de los trabajadores de AUDI, en un plazo de 15 años. En la primera etapa se invirtieron 250 millones de pesos que fueron repartidos de la siguiente manera: 150 millones para el Centro Escolar, 60 millones para la Universidad Tecnológica Bilingüe y 40 millones más para el CIS.

En su primera etapa las viviendas tienen dos recamaras, baño, comedor y cocina, con un costo de 226 mil pesos, sin embargo no han sido ocupadas. Lo que sí es un hecho es que a pesar de estar vacía, la Ciudad Modelo es recorrida por dos patrullas, además de que uniformados cuidan el centro escolar. Precisamente son ellos quienes se encargan de evitar que se conozca más a fondo de la Ciudad Modelo.

Temas: San José Chiapa, Ciudad Modelo, Audi, Abandono 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?