• Puebla

Proyecta la BUAP más infraestructura ciclista para los universitarios

  • Laura Ruiz
Participa la institución en el #Reto22días con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Chihuaha (UACH) y la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca (UABJO)

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participa en el #Reto22Días Sin Gasolina, en el que universidades de diferentes entidades compiten por sumar kilómetros en bicicleta y además proyecta mas infraestructura ciclista para los campus de la institución.

La universidad revisa un plan para instalar más biciestaciones que fomenten cambios en la movilidad, explicó el activista Armando Pliego Ishikawa, quien agregó que se trabaja con especialistas de la universidad desde hace tres meses. Depende de cuestiones presupuestales y esperan que al término del reto, en la segunda mitad de junio, se puedan proporcionar datos oficiales.

"Lo digo como estudiante: yo sí veo que hay bastante interés de la universidad en seguir fomentando esto y de generar más acciones además de la difusión que se le ha dado al tema del reto", comentó.

Aunque evitó hablar de números por los alcances del proyecto aún en análisis, Pliego Ishikawa adelantó que la idea es que, poco a poco, las diferentes áreas de estudio de la universidad puedan contar con espacios para los ciclistas universitarios.

Sobre la participación de la BUAP en el #Reto22Días, se han superado las expectativas que tenían de sumar a una centena de participantes registrados en la actividad que se realiza en el periodo educativa de verano, pues han duplicado esa cifra.

"Esperábamos juntar aproximadamente unas 100 personas, 150 para el verano y llevamos casi ya el doble de personas inscritas para el reto. Aquí en la universidad nos ha ido bastante bien y, hay que decirlo,  en la universidad ya se había comenzado a fomentar la cultura del  ciclismo urbano con LoboBici", dijo.

El  #Reto22días incluye, además de la BUAP, a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la Universidad Autónoma de Chihuaha (Uach) y a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)

Los logros de participantes se miden con la aplicación Biko y se tomarán en cuenta ciclistas universitarios sumados, kilómetros recorridos y kilocalorías quemadas, para ganar apoyos en temas de movilidad para sus campus.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?