• Puebla

A evitar linchamientos de presuntos ladrones, llama secretario de Seguridad

Jesús Morales Rodríguez pidió a los habitantes del estado tener confianza en el trabajo de las autoridades.

El secretario de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Jesús Morales Rodríguez, solicitó a la población no hacer “justicia por propia mano” y confiar en el actuar de las autoridades, tras los intentos de linchamiento contra presuntos delincuentes que se han registrado dentro y fuera de la capital poblana.

En entrevista, tras informar que ayer se logró asegurar a tres agresores que fueron detenidos y golpeados por ciudadanos que los descubrieron delinquiendo, el funcionario estatal llamó a los ciudadanos a no actuar de manera violenta, como se convoca desde las redes sociales.

“Nadie puede hacerse justicia por su propia mano, la autoridades trabajamos para detener a los delincuentes y el linchamiento no es la vía correcta, les pedimos ciudadanía que no se deje manipular por esos movimientos vía redes sociales; que nos den la confianza para poder trabajar en favor de la población”, expresó.

Anotó que previo al asalto a un pasajeros de la ruta 68 que se difundió en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado puso a disposición 20 presuntos delincuentes del transporte público, además de personas dedicadas al comercio y atraco a cuentahabientes.

“Seguimos trabajando, todos los días presentamos a delincuentes que dañan a la población. El llamado es a no dejarse llevar por estas convocatorias y que tampoco se pasen de largo las acciones de la dependencia que también se dan a conocer pero de las que no se habla”, sentenció.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?