• Cuautlancingo

Rechaza Cuautlancingo aumento en tarifa del relleno intermunicipal

Recientemente la concesionaria anunció que elevaría sus cobros, pero no ofreció argumentos sólidos para respaldar la modificación.

Cuautlancingo, Pue.- El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, rechazó el aumento de 20 por ciento que prende aplicar a sus servicios la concesionaria del relleno sanitario intermunicipal.

Consideró prácticamente imposible acceder al aumento porque no existen argumentos sólidos para esta modificación y el ayuntamiento no tiene presupuesto adicional para cubrir este imprevisto.

Ayer martes, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dio a conocer que la planta tratadora de desechos sólidos opera con deficiencias porque la empresa Pro Faj Hidro Limpieza se ha retrasado en la instalación de una nueva celda para el confinamiento final y la renovación de la maquinaria para el reciclaje.

Como resultado de las deficiencias, el relleno sanitario seco tiene un máximo de cuatro meses de vida útil y dejaría de atender a 23 municipios.

Aunque el alcalde de Cuautlancingo no reportó fallas, sostuvo que este año su ayuntamiento no está en posibilidades de pagar una tarifa mayor por los servicios de la planta tratadora que es de aproximadamente 170 pesos por tonelada.

Explicó que recientemente la concesionaria anunció que elevaría sus cobros, pero no ofreció argumentos sólidos para respaldar la modificación.

Casiano Tlahque precisó que el ayuntamiento debe ajustarse a un presupuesto anual, aprobado por los regidores desde finales de 2016.

Por eso es “prácticamente imposible” ceder a las pretensiones de Pro Faj Hidro Limpieza, al menos en el resto del 2017, subrayó.

Limpiarán represas

Por otra parte, Félix Casiano Tlahque, aseguró que esta semana serán limpiadas las represas construidas en la administración anterior para contener el agua de lluvia en las colonias del centro de este municipio.

Dijo que hasta el momento no tiene reportes sobre contaminación o propagación de enfermedades por la acumulación de agua sucia en estos vasos reguladores.

Y, exhortó a los vecinos que sufran alguna afectación, presentarse en el ayuntamiento para recibir apoyo de la Regiduría de Salud.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?