• Amozoc

Casi 8 mil personas consiguen empleo durante gobierno de Gali

Lo anterior se dio a conocer durante la inauguración de la Feria del Empleo de Amozoc.

Amozoc, Pue.- Un total de 7 mil 954 personas han conseguido un trabajo formal durante la administración del gobernador Antonio Gali a través de seis ferias de empleo y de la Bolsa de Trabajo de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), informó su titular Michel Chaín.

En la inauguración de la Feria de Empleo en Amozoc, que además contó con un Pabellón de Servicios para Emprendedores, efectuada en el Centro Comunitario de esta cabecera municipal, el funcionario comentó que en la actual gestión estatal se registraron 13 mil empleos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo a cifras de dicho organismo, lo que refleja una generación eficiente de oportunidades laborales.

Además, la entidad presentó una tasa de desocupación del 2.1 por ciento, la más baja en la historia de este indicador para el periodo 2005-2017, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), añadió.

Por su parte, el presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, refirió que una misión importante para los gobernantes es fomentar y crear espacios donde los ciudadanos puedan obtener fuentes de empleo seguras, en las cuales se desarrollen y crezcan en conjunto con las empresas.

“Nuestro principal objetivo es impulsar a los jóvenes a obtener empleos de calidad y que dejen de pensar que obtener dinero fácil, es el mejor camino. Hoy gracias a eventos de esta magnitud tendremos más oportunidades de cambiar el rumbo de muchas vidas”, dijo.

En el evento se ofrecieron más de mil 223 vacantes por parte de 36 empresas, de las cuales 220 fueron para profesionistas, 570 enfocadas al primer empleo, 100 dirigidas a personas con discapacidad y 92 en beneficio de adultos mayores, de los sectores comercial, industrial y de servicios con salarios que van desde tres mil hasta 24 mil 340 pesos. 

También se instaló un Pabellón de Servicios para Emprendedores, que brindó información sobre la Estrategia Integral de Formación Empresarial de la Secotrade; orientación a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MYPIMES) a fin de incursionar en el mercado internacional; asesoría sobre la obtención de créditos, fondos y para el inicio del trámite de Constitución de Empresas de Responsabilidad Limitada Microindustrial así como vinculación con universidades e instancias federales.

Cabe destacar que como parte de su visita a este municipio, el Secretario Michel Chaín impartió la conferencia "¿Por qué emprender?" en la Universidad Politécnica de Amozoc, con el objetivo de invitar a que un mayor número de jóvenes contribuyan al crecimiento económico del estado, a través de la apertura de nuevos negocios y la generación de más empleos.

En el acto inaugural estuvieron presentes el rector de la Universidad Politécnica de Amozoc, Luis Eduardo Espinosa Galicia; y el presidente auxiliar de Chachapa, Enrique López Alonso.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?