• Puebla

Alumnos del Cobaep podrán certificarse en Contabilidad e Informática

Lo anterior tras la firma de un convenio entre el colegio y los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial 18 y 139.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) y los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial 18 y 139 (Cecati), firmaron un convenio de colaboración específico que permitirá certificar, para la capacitación en el trabajo con especialidad en Contabilidad e Informática, a las y los alumnos de la institución.

El acuerdo, que también fortalece la vinculación entre los dos organismos participantes, abre la posibilidad a que los estudiantes puedan acceder a otros cursos de utilidad para la vida laboral en el futuro. 

Durante el acto protocolario el director general del Cobaep, Carlos Martínez Amador, destacó que de esta manera se ofrece a los estudiantes esquemas y alternativas útiles en su formación, además de que se consolida una estructura de colaboración entre el Cecati y los 37 planteles que conforman el organismo.

“En el Cobaep valoramos la disposición de Cecati para la certificación de nuestros alumnos, ya que muchos de ellos, al alcanzar la mayoría de edad, deciden incorporarse al mundo laboral. De ahí la importancia de contar con una certificación para el trabajo”, puntualizó.

Por su parte, el director del Cecati 18, Arturo Alejandro Dawe González, aplaudió que se realicen este tipo de convenios y reconoció el compromiso del Colegio de Bachilleres por impulsar acciones que beneficien a estudiantes que concluyan su educación media superior y que deseen incorporarse al ámbito laboral.

La firma del documento contó con la presencia de la directora del Cecati 139, María Maldonado; del jefe de Vinculación con el Sector Productivo de Cecati, Israel Herrera; del jefe del Área de Capacitación del Cecati 139, Antonio Luna; así como de la directora Académica del Cobaep, Angélica Corona; del director Administrativo de Cobaep, Marcelino Sánchez; y del director de Planeación, Programación y Evaluación, Narciso Juárez.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?