• Interiores

Presentan estudiantes del Tec Acatlán 40 proyectos de investigación

Los trabajos de investigación se enfocaron en sectores como agroindustrial, energía, nanotecnología y nuevos materiales, tecnología de la información entre otros.

Acatlán, Pue.- Estudiantes e investigadores del Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO), lograron la presentación de un total de 40 proyectos para el desarrollo de ideas e investigación tecnológica, con los que fueron elegidos para participar en la etapa local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2017.

El encargado de despacho de la Dirección General del Tecnológico Superior de Acatlán, Eliseo Ramírez Torres, señaló que se trata de fortalecer las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los estudiantes, con la intención de que tengan la capacidad de transferir conocimientos científicos y tecnológicos para brindar soluciones a las necesidades de los sectores productivos, comerciales y sociales de la Mixteca.

En este sentido estudiantes de todas las carreras del ITSAO presentaron 40 proyectos dentro de diversas categorías como Producto, Servicio, Proceso, Mercadotecnia, Innovación Social, Retos Empresariales y Aplicaciones Móviles a través de los cuales buscaron dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos de esta región.

De esta forma los trabajos de investigación se enfocaron en sectores como agroindustrial, energía, nanotecnología y nuevos materiales, tecnología de la información y comunicación electrónica, educación, salud, automatización y robótica.

Con estos proyectos buscan concientizar a los jóvenes que egresan del bachillerato, para que formen parte de la comunidad tecnológica del ITSAO y hacer realidad sus ideas en beneficio de todos los sectores que existen en la Mixteca Poblana.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?