• Acatlán

Malas condiciones del edificio de la SEP provocan desalojo de trabajadores

Tras las constantes lluvias el edificio de la CORDE No. 8 en Acatlán, presenta un deterioro considerable. Protección Civil lo consideró un área de riesgo y recomendó su desalojo

Acatlán, Pue.- Trabajadores de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo con sede en Acatlán de Osorio, (CORDE No. 8), señalaron que este lunes tuvieron que abandonar el inmueble donde laboraban porque representaba un gran riesgo para ellos por el pésimo deterioro que presenta la infraestructura tanto del techo como de paredes las cuales tiene filtraciones y goteras.

Señalaron que ya no cuentan con suministro de energía eléctrica y al parecer no hay respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) o de alguna otra dependencia del Gobierno del Estado, para que se autoricen recursos para remodelar el edificio ubicado en el Corredor de instituciones educativas al norte del municipio.

Israel Paz Rodríguez de Protección Civil Municipal, dio a conocer que una brigada de esta corporación constató la mala situación en que se encuentran las instalaciones y la energía eléctrica con la que no cuenta la Coordinación Regional 08 de Acatlán, por lo que recomendaron a los trabajadores abandonar el lugar por los riesgos que representa para seguir laborando.

Encabezados por el Coordinador Regional, Basilio Hoyos Onofre, los trabajadores abandonaron las instalaciones y se dirigieron con el Presidente Municipal, Guillermo Martínez Rodríguez para solicitarle ayuda consistente en un espacio para ubicar a la Corde y los maestros puedan continuar laborando.

Aun no se conoce donde podrían ser ubicados ya que la comuna está buscando un lugar apropiado para todo el personal de la Secretará de Educación Pública, sin embargo no se descarta que podrían instalarse  en el  CDC (Centro de Desarrollo Comunitario) o en el CIS (Centro de Integración de Servicios).

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?