• Cuetzalan

DIF Estatal y fundaciones donan lentes en la Sierra Norte de Puebla

La entrega alcanzó a 4 mil 350 personas de la región, dijo la presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali.

Cuetzalan, Pue.- En un trabajo coordinado con la Fundación Devlyn, la fundación One Sight y el Club Rotario, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, otorgó lentes en beneficio de los habitantes de la región de Cuetzalan.

En una jornada de salud visual que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de este municipio, López de Gali resaltó que la sinergia entre gobierno y la iniciativa privada fortalece y amplía los apoyos a favor de las personas que más lo necesitan.

“Reconozco el trabajo y la invaluable colaboración de One Sight y del Club Rotario porque nuevamente se suman a esta jornada que ahora beneficiará a 4 mil 350 personas de la Sierra Norte”, explicó la titular del SEDIF.

Indicó que esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo esta actividad, pues en el 2015, en la capital de Puebla, también se apoyó a familias en situación vulnerable.

Jessica Devlyn, presidenta de la Fundación Devlyn, destacó que el 43 por ciento de la población requiere atender su salud visual, pero la mayoría no puede tener acceso a estos servicios debido a los costos, por lo que destacó la importancia de acercar estos apoyos.

En tanto, el presidente municipal de Cuetzalan, Óscar Paula Cruz, agradeció el apoyo de Dinorah López de Gali y aseguró que el gobierno local sumará esfuerzos con las autoridades estatales para elevar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad.

En el evento estuvieron presentes Socorro Figueroa, subsecretaria Especializada en la Atención a Pueblos Indígenas; Rosalía Bonilla Espinoza, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Emily Konczal, representante de One Sight; Alan Tirado, gerente clínico de One Sight y Julio Medina Morales, gobernador de Rotarios Internacional. 

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?