• Atlixco

Capacitan a mujeres emprendedoras en Atlixco

  • Municipios Puebla
La comuna llevó a cabo en conjunto con Nacional Financiera y la delegación de la Secretaria de Economía el primer taller “Mujeres Emprendedoras y Empresarias”.

Atlixco, Pue.- Acercar las herramientas de capacitación a la población femenina, fomentar el autoempleo y profesionalizar su negocio son objetivos del primer taller “Mujeres Emprendedoras y Empresarias”.

El Gobierno Municipal de Atlixco a través de la Regiduría de Industria y Comercio en conjunto con Nacional Financiera y la Delegación de la Secretaria de Economía llevaron a cabo el primer taller “Mujeres Emprendedoras y Empresarias”, el cual tiene la finalidad de capacitar a quienes estén por iniciar proyectos o se encuentren trabajando de manera independiente, brindándoles los conocimientos necesarios para el impulso y el éxito de sus negocios.

La idea de preparar a la mujer en el ámbito empresarial surge con la inquietud de comercializar todo aquel trabajo, artesanía y/o producto que realizan desde casa, para impulsarlas y motivarlas a generar su propia empresa, y que de la mano coadyuve a la economía de sus familias, así lo comentó Esperanza Sánchez Pérez, Regidora de Industria y Comercio.

Este tipo de esfuerzos están enfocados a empoderar con capacitación a las mujeres, generando modelos para sus propios negocios y descubrir las fortalezas de cada una, para plasmarlas en un proyecto y en el crecimiento del mismo.

La capacitación corrió a cargo de la Ing. Patricia Fernández Rodríguez, Consultora externa del Centro de Formación Empresarial de Nacional Financiera.

Dicho taller se impartió de manera gratuita en las instalaciones del ex convento El Carmen, con una duración de 4 horas y la aceptación de poco más de 80 participantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?