• San Andrés Cholula

Instalarán parquímetros en calles comerciales de San Andrés Cholula

El cobro de este servicio se llevará a cabo de manera directa o mediante un concesionario, según el Reglamento de Estacionamientos.

San Andrés Cholula, Pue.- La administración de Leoncio Paisano Arias instalará en aproximadamente tres meses parquímetros en los alrededores de centros comerciales y zonas de alta afluencia de personas en San Andrés Cholula.

El cobro de este servicio se llevará a cabo de manera directa o mediante un concesionario, según el Reglamento de Estacionamientos para el Municipio de San Andrés Cholula, vigente desde el 19 de diciembre de 2016.

El secretario de Gobernación del ayuntamiento, Óscar Palacios Ramírez, confirmó la colocación de parquímetros en el municipio, aunque aclaró que no será en el centro de la ciudad, ni en sectores poblacionales de nivel popular.

Explicó que dichos instrumentos se ubicarán en sitios de alta concentración de personas y áreas comerciales, donde se requiera mejorar la movilidad y asegurar la disponibilidad de cajones de estacionamiento, como las cercanías de los centros comerciales Angelópolis y Sonata.

A cambio del pago, puntualizó, el gobierno municipal ofrecerá una intensa vigilancia y seguro de pérdidas a fin de garantizar una compensación en caso de daño o robo.

“No podemos evitar del todo la delincuencia, pero si la reparación del daño (…) vamos a brindar este servicio donde los franeleros se han apropiado de la vía pública y si no les das dinero te ponchan la llanta o te rayan el coche”, comentó.

Respecto a las tarifas, el secretario de Gobernación, Óscar Palacios Ramírez aseguró que serán mucho menor a los 15 pesos que se ha fijado como límite para los estacionamientos establecidos, pues los vehículos permanecerán en la vía pública, pero –reiteró- “con mucha vigilancia”.

Y, el funcionario municipal adelantó que en dos o tres meses estarán los primeros parquímetros en dos zonas de Andrés Cholula.

Cabe mencionar que el artículo 59 del Reglamento de Estacionamientos para el Municipio de San Andrés Cholula señala que “El servicio de estacionamiento en la vía pública podrá ser concesionado por el ayuntamiento en los términos de la Ley Orgánica Municipal…” 

Previamente, la misma normativa municipal determina que “se destinará en la vía pública por cada calle, avenida y demás arroyos viales un lugar de estacionamiento gratuito para las personas con discapacidad”.

Asimismo, en el artículo 62 se establece que el horario de operación de los parquímetros en la vía pública será de lunes a viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde, los sábados de diez de la mañana a seis de la tarde, y los domingos y días festivos no se pagará por el servicio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?