• Interiores

Para evitar muertes por infarto colocan desfibrilador en Tlatlauquitepec

  • José Rosas Cano
Autoridades informaron que ya se capacito en su uso a personal de Protección Civil, oficiales turísticos, policías municipales y personal de las áreas de salud del ayuntamiento.

Tlatlauquitepec, Pue.- Con la finalidad de disminuir el número de muertes por infarto agudo al miocardio, el gobierno del estado puso en marcha un programa para la entrega de desfibriladores, siendo Tlatlauquitepec uno de los primeros municipios que recibieron este apoyo, por lo que se llevó a cabo una capacitación para personal de diferentes áreas de la comuna. 

Cabe señalar que los infartos son la segunda causa de muerte en la entidad, por lo que ahora ya se encuentra instalado el Desfibrilador Externo Automático (DEA) - o DAE por su siglas en inglés (Automatic External Defibrillator) - en los bajos del palacio municipal para ser utilizado en caso de alguna emergencia. 

Autoridades informaron que ya se capacito a personal de Protección Civil, oficiales turísticos, policías municipales y personal de las áreas de salud del ayuntamiento.

Dicha capacitación estuvo a cargo de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes impartieron conocimientos y técnicas acerca de la reanimación cardiopulmonar, curso que tuvo una duración de tres horas y se llevó a cabo en el centro de convenciones.  

Estos aparatos detectan el ritmo cardiaco, a través de sensores colocados en el pecho y suministran una descarga eléctrica segura para reactivar los signos vitales del paciente.

Es importante destacar que el primer paso siempre es activar el servicio de emergencia a través del 911 para apresurar la llegada de paramédicos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?