• Izucar de Matamoros

Comienza la tradicional Feria de Corpus en Izúcar

  • Lidchy Cano
El primer cuadro de la ciudad es el escenario de este magno evento del 9 al 19 de junio, siendo este año el estado de Michoacán el invitado especial

Izúcar de Matamoros, Pue.- La tradicional feria de Corpus en Izúcar de Matamoros, dio inicio este fin de semana la cual permanecerá 10 días en la zona centro de la ciudad, siendo un total de 225 puestos de comida, y artesanías los que se colocan en esta festividad considerada una de las más grandes de la ciudad.

Francisco Suarez Estrada regidor de industria y comercio, dio a conocer que la feria permanecerá en el primer cuadro de la ciudad del 9 al 19 de junio, siendo este año el estado de Michoacán el invitado donde expondrán sus artesanías.

Detalló que en esta celebración está prohibida la venta de discos piratas, maquillaje de procedencia ilícita y la colocación de tatuajes y perforaciones, toda vez que el reglamento lo prohíbe.

Indicó que habrá operativos especiales para evitar que personas que venden en la feria defequen en áreas verdes del zócalo de la ciudad, asimismo sea pedido que los horarios de los sanitarios que se ubican en la periferia del zócalo, cierren en un horario más tarde con el fin de presta servicio a los vendedores de festividad que algunos se quedan a dormir en sus puestos, toda vez que vienen de lejos.

Cabe mencionar que la feria de Corpus es una festividad muy tradicional de Izúcar de Matamoros, además es de tipo religioso y es una celebración de las más grandes de la zona sur de la entidad poblana, en donde se espera la visita de por lo menos unos 10 mil turistas provenientes de lugares aledaños.

Por parte de protección civil, se realizaran revisiones de las conexiones de gas y energía eléctrica, esto para evitar accidentes relacionados con alguna mala conexión que ponga en riesgo la vida de algún comerciante o visitante a la feria.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?