• Puebla

Dan seis meses a Manuel Alonso para reducir la inseguridad

La Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss), advirtió que el nuevo titular de la SSPTM solo tiene medio año para dar resultados

Germán Molina Carrillo, integrante de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss), emplazó a seis meses a Manuel Alonso García, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), para que dé resultados reduciendo la tasa de delitos de la capital.

“Yo creo que habrá que esperar de tres a seis a meses y ver resultados. Entiendo que el problema a veces lo ubicamos en las personas, en la eficiencia o ineficiencia de una persona, pero también los resultados que se requieren sin urgentes y deben de ser inmediatos”, dijo en entrevista.

Comentó que el propio alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato tendrá que justificar por qué lo eligió como relevo de Alejandro Santizo, y enfatizó que si no genera los resultados esperados, la academia demandará un nuevo cambio del responsable de la seguridad pública en la ciudad.

“Le damos el beneficio de la duda a Alonso. Mientras pediremos una reunión para conocer sus propuestas, que nos presente un diagnóstico de la situación que tiene la ciudad y conocer cuáles serán las medidas emergentes que tomará el nuevo titular porque hasta ahora no le confiamos, y yo creo que si no hay resultados pediremos el cambio”, advirtió.

Cabe señalar que según información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de junio de 2014 a abril de este año, Manuel Alonso redujo en 73 por ciento la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes en San Andrés Cholula, donde se desempeñó como secretario, mientras que Alejandro Santiago sólo llegó al 60 por ciento en la capital.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?