• Izucar de Matamoros

Se extravían 680 aretes SINIIGA para ganado en Izúcar

  • Lidchy Cano
Los hechos se registraron en el auditorio municipal de la comuna, de donde no se tiene rastro de dos cajas con 680 aretes SINIIGA, que ascienden a un valor de 21 mil pesos

Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos cajas con aretes del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado SINIIGA, fueron extraviadas en el auditorio municipal de esta comuna, sitio donde se asienta el módulo de atención para adquirir esta identificación.

Datos recabados señalan que entre las dos cajas suman un total de 680 aretes SINIIGA, la encargada de brindar la atención se percató del robo o extravió cuando se disponía a realizar un conteo de rutina, para continuar brindando atención en el módulo.

Los 680 aretes SINIIGA, ascienden a un valor de 21 mil pesos, y se tiene temor que vayan a ser mal empleados toda vez que estos identificadores sirven para la movilidad del ganado en las carreteras, con lo cual se evita el robo de ganado.

Por lo anterior, la responsable acudió a la Fiscalía Regional con sede en la ciudad de Izúcar de Matamoros, para interponer la denuncia correspondiente debido a que estos identificadores son del dominio del gobierno federal.

Hay que destacar que en la región de Izúcar de Matamoros, una de las actividades económicas es la ganadería, y antes de que se pusiera en marcha este aretado el robo de ganado era constante en la zona.

Foto Archivo

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?