• Cuautlancingo

Se desperdicia 20 % del agua suministrada a casas de Cuautlancingo

El Sosapac recomendó a la población revisar las instalaciones hidráulicas de sus baños y cocinas para evitar fugas.
Cuautlancingo, Pue.- Al menos 20 por ciento del suministro domiciliario del agua potable en Cuautlancingo se desperdicia por malos hábitos de las familias y la falta de mantenimiento de las tuberías dentro de las casas.
 
Así lo indicó la coordinadora del Departamento de Cultura del Agua del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), Angélica Pérez Tepoztecatl, al recomendar a la población revisar las instalaciones de baños y cocinas para evitar fugas, además de aprovechar de mejor manera el líquido que reciben.
Explicó que en promedio una persona utiliza 50 litros de agua potable para consumo propio, de los cuales 20 litros son malgastados o se pierden por el mal estado de las tuberías.
 
Para que los vecinos adquieran conciencia del desperdicio, el Sosapac ofrece pláticas de orientación a estudiantes y padres de familia.
 
Además de recomendar formas de cuidar el agua también se les muestran técnicas de aprovechamiento y reutilización que, además de cuidar el medio ambiente, generan ahorros en sus consumos y facturaciones mensuales, mencionó.
Pérez Tepoztecatl fue entrevistada durante las actividades que realiza el Sosapac en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
 
Al respecto, la encargada del departamento de Cultura del Agua comentó que desde este año el organismo entrega árboles a las escuelas y canjea material reciclable por playeras y útiles escolares.
 
Abordada en la primaria Fuerte de Guadalupe, mencionó que este año se han donado arboles a cuatro escuelas del municipio, al tiempo de ofrecer pláticas sobre el cuidado del agua.
 
Entre las especies entregadas se encuentran pinos, limones, aguacates y manzanas, además de pinos y ficus que, además de dar frutos, son generadores de oxígeno, si reciben la atención adecuada por parte de los estudiantes. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?