• Atlixco

Sistema de Justicia Penal genera estado de impunidad: Galeazzi

A unos días de que se cumpla un año de entrar en vigor el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, no ha resultado efectivo para el combate a la delincuencia.

El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, se pronunció por una reforma estructural urgente al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, luego de que no ha resultado efectivo para el combate a la delincuencia y por el contrario –consideró- que está generando una percepción de corrupción de los encargados de la procuración de justicia.

En entrevista, el edil rechazó que haya sido un fracaso, pero reconoció que esta nueva forma de impartir justicia da al traste con el trabajo de los cuerpos policiacos, quienes ven disminuidas sus acciones, luego de que los delincuentes en menos de lo que fueron detenidos están en las calles.

Consideró que esto genera un ambiente de impunidad y por consecuencia una desaprobación de la sociedad que se siente desprotegida, al ver que quienes les violan sus derechos encuentra protección de la ley y que ellos, quedan en un estado de indefensión.

Por lo anterior, dijo que en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la Comisión de Seguridad, ya se está tocando el tema, de tal forma que los cambios se puedan ver reflejados a la brevedad posible para evitar que esta situación siga generando un ambiente de malestar entre la gente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?