• Tehuacán

Alcaldesa de Tehuacán firma convenio de colaboración con la Sedeso

Gerardo Islas explicó que será bajo el esquema peso a peso que se implementará el programa de Recámara Adicional.

Tehuacán, Pue.- Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de vivienda, la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández, y el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, firmaron un convenio de colaboración en beneficio de la población más vulnerable de ese municipio.

"En atención a la instrucción del gobernador Tony Gali, hoy firmamos este primer convenio para ejecutar 630 acciones de vivienda con un monto de inversión de casi 24 millones de pesos", informó Gerardo Islas.

El funcionario estatal explicó que será bajo el esquema peso a peso que se implementará el programa de Recámara Adicional, el cual contribuirá a disminuir el hacinamiento a favor de niñas y mujeres de las familias beneficiadas.

Mencionó que con este acuerdo se demuestra la política inclusiva del gobierno del estado para trabajar de la mano con los ayuntamientos y sin distinciones partidistas.

Previo a la firma de este acuerdo, Islas Maldonado, en representación del Ejecutivo, signó la "Carta compromiso en favor de las personas 60 años y más, beneficiarios Prospera", en el marco de la entrega de tarjetas Inapam y acciones por la inclusión en Prospera, encabezada por Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de este programa.

En este sentido, el titular de la Sedeso destacó la disposición del gobierno estatal para trabajar junto con la federación para atender las necesidades de la población que más lo necesita.

En el evento estuvieron presentes Aracely Escalante Jasso, directora general del Inapam; las delegadas de Segob y Prospera, Ana Isabel Allende y Graciela Juárez García, respectivamente; así como los delegados de la Sedesol y el Inapam, Juan Manuel Vega Rayet y Malco Ramírez Martínez. 

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?