• Tehuacán

Tehuacán intentará recuperar 30 mdp de planta de tratamiento

  • Enrique Hernández
El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, dio a conocer que retomarán el juicio contra Odys Adversa.

Tehuacán, Pue.- La comuna reiniciará el juicio contra la empresa Odys Adversa debido a que el juzgado les notifico la nulidad del proceso, para recuperar los 30 millones de pesos que entregó para la construcción de una planta tratadora, informó el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

El procedimiento legal tiene el objetivo de retomar la defensa y devolución de los recursos, porque los juicios promovidos por la empresa y el ayuntamiento fueron declarados en situación de paridad.

El síndico aceptó que carecen de los contratos para demostrar que no se cumplieron, aunque justificó que no les fueron entregados durante la entrega-recepción del gobierno municipal.

En el contrato original Tehuacán recibiría los servicios de la empresa para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales que tendría un costo de 800 millones de pesos, los cuales afectarían el presupuesto del municipio, sin embargo no inició la obra.

Por lo anterior se pidió a la Comisión Nacional del Agua la construcción de plantas de tratamiento en Cuayucatepec, San Diego Chalma y en la zona sur de la ciudad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?