• Huauchinango

Paristas de Tlaola asisten a la Secretaría General de Gobierno

  • Municipios Puebla
Dada la desconfianza en los lugareños hacia el munícipe de extracción panista, pidieron ser recibidos en la dependencia estatal

Huauchinango, Pue.- Para darle seriedad a los acuerdos que se tomen con el fin de mejorar las condiciones de seguridad pública en la junta auxiliar de Xaltepuxtla, Tlaola; paristas que bloquearon la carretera interserrana el pasado fin de semana, asistirán a la Secretaría General de Gobierno del estado, junto con el presidente municipal Abdías Castillo Castillo.

Dada la desconfianza en los lugareños hacia el munícipe de extracción panista, pidieron ser recibidos en la dependencia estatal, para firmar los acuerdos para combatir la inseguridad en la zona de Tlaola, Chiconcuautla y el camino hacia Tlapacoya.

Entre las peticiones que ya incluyeron lo inconformes “por los trabajos no hechos para combatir la inseguridad están: la creación de un centro de mando policiaco municipal en el centro de la comunidad de Xaltepuxtla, la reparación y/o colocación de luminarias en las calles que presentan problemas de alumbrado público y la implementación de un centro de atención contra las adicciones”, según explicaron algunos de los paristas.

Lamentaron que solamente con el cierre de la carretera, el edil Abdías Castillo, haya aceptado entablar un dialogo en el que pudiera escuchar las inquietudes de los inconformes, siendo que con la medida de los habitantes de Xaltepuxtla y de algunas localidades aledañas del mismo municipio, se dejó parcialmente incomunicadas a tres demarcaciones Chiconcuautla, Tlapacoya y las comunidades de Tlaola.

Los paristas dijeron que el problema en Tlaola es un ejemplo de las consecuencias “de los trabajos no hechos por la seguridad y ahora está desatado en un conflicto social y económico”, porque en este tema, es el comercio uno de los sectores “más golpeados”.

Con las condiciones de inseguridad, según los quejosos, el tradicional tianguis de los miércoles ha mermado por la baja asistencia, tanto de clientes como de comerciantes, “pues ha habido asaltos con violencia y la gente que visita el lugar, se ha ahuyentado por miedo”.

Las reuniones entre los lugareños inconformes seguirán, al menos así lo anunciaron a este medio de comunicación, “esto es con el objetivo de mantener la comunicación entre vecinos y estar organizados contra la apatía de las autoridades municipales encabezadas por el Abdías”, señalaron.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?