• Zacapoaxtla

Sin reparar afectaciones carreteras de Earl en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
El principal daño se registra en la carretera Zacapoaxtla–El Mirador a la altura de la comunidad de Tatzecuala.

Zacapoaxtla, Pue.- Luego de 10 meses de que la tormenta tropical Earl causó diversos daños en la sierra nororiental del estado, la región de Zacapoaxtla aún sufre los estragos pues tramos carreteros siguen sin ser reparados.

El principal daño se registra en la carretera Zacapoaxtla–El Mirador a la altura de la comunidad  de Tatzecuala, donde una parte del carril con sentido a la junta auxiliar de Ahuacatlán se encuentra sin uso ya que las intensas lluvias que se presentaron en agosto de 2016 provocaron que la carpeta asfáltica se hundiera. 

Autoridades locales de Protección Civil informaron que en su momento se envió el reporte correspondiente al Estado y la Federación, sin embargo dijeron desconocer por qué no hay trabajos de reparación.

Al paso de los meses los propios vecinos han rellenado el barranco con escombro y tierra, lo cual origino la formación de vegetación en la misma área.

Automovilistas señalaron la importancia de que sea reparada esta zona, ya que es de mucho tránsito vehicular para comunicar a diversas localidades de Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?