• San Pedro Cholula

Inicia San Pedro Cholula construcción de domo para primaria en Cocoyotla

El edil José Juan Espinosa Torres, dijo que durante su gobierno se han hecho domos y aulas en las escuelas del municipio.

La única forma de sacar adelante a nuestra ciudad es trabajando todos los días por lo más importante que son nuestros hijos que son el motor de las familias, aseguró el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al dar el banderazo de inicio de la construcción del domo en la escuela primaria Benito Juárez de la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla.

Ante padres de familia, maestros y alumnos, el edil cholulteca mencionó que este tipo de obras son una muestra de que cuando se trabaja de la mano gobierno y sociedad se pueden alcanzar buenos resultados para garantizar que ninguna niña, niño o joven se quede sin asistir a la escuela.

En ese sentido Espinosa Torres señaló que en lo que va de su administración se han hecho domos, aulas e infraestructura en diferentes instituciones educativas, los estudiantes desde preescolar hasta bachiller reciben cada año mochilas y útiles escolares del programa Ciudad de Diez, se han buscado soluciones y no pretextos como sucedía en anteriores gobiernos, muestra de ello ha sido la construcción de sanitarios y trabajos de impermeabilización para evitar goteras por las lluvias en la primaria Benito Juárez.

“Empezamos la semana trabajando por la educación porque los buenos ciudadanos de San Pedro Cholula sabemos que la única forma para sacar adelante a nuestra ciudad es trabajando por nuestros hijos para lograr la Ciudad de Bien que todos queremos”.

El presidente de San Pedro Cholula reconoció la unidad entre los comités de padres de familias de las primarias Benito Juárez y Lázaro Cárdenas para buscar mejorar la escuela y ofrecer un mejor espacio de lo que es la segunda casa de sus hijos.

Tengan presente -agregó-, que este gobierno hará todo lo que este a su alcance para garantizar que nuestros hijos sigan en los salones de clase y tengan acceso al arte y la cultura.

Acompañado por la titular de Obra, Dulce Báez Quintero; el regidor, Marcelino Calzadilla y el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila, José Juan Espinosa informó que la obra será ejecutada por Techos Popoca S.A. de C.V. la cual es una empresa de la región y cumplirá con los estándares para que a partir de julio se puedan realizar distintas actividades deportivas y cívicas sin importar las inclemencias del tiempo.

El domo tendrá un costo de 834 mil pesos, de los cuales el 40 por ciento fue puesto por los padres de familia y el resto por el Ayuntamiento. Tendrá 712 metros cuadrados de construcción en beneficio de 855 alumnos. 

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?