• Cuautlancingo

Reforzarán desagüe de la avenida México-Puebla en Cuautlancingo

Durante la temporada de lluvias esa vialidad sufre de constantes inundaciones, aceptó el gobierno municipal.

Cuautlancingo, Pue.- Con un sistema de alcantarillas, el Ayuntamiento de Cuautlancingo busca terminar con las inundaciones que afectan en cada temporada de lluvias la avenida México-Puebla, la principal vialidad que cruza el municipio, informó el alcalde Félix Casiano Tlahque.

Explicó que su administración con apoyo del gobierno estatal, ampliará e instalará más rejillas y desagües en las esquinas más conflictivas, a fin de canalizar el excedente de agua hacia las barrancas y al colector pluvial que conduce al río Atoyac.

Dijo que los primeros días de esta semana sostendrá una reunión con personal de la Secretaría de Infraestructura a fin de determinar el financiamiento de la obra y la cantidad que corresponderá a cada nivel de gobierno.

También aprovechará para evaluar el avance del proyecto de rehabilitación de esta vía de alrededor de cuatro kilómetros de largo y que conecta el bulevar Forjadores con la autopista México-Puebla.

Casiano Tlahque explicó que en anteriores administraciones fueron cubiertas las canaletas que captaban el agua de lluvia y la llevaba hacia sus salidas naturales.

Por este motivo, esta vialidad se encharca severamente después de un aguacero, afectando el tráfico vehicular y a los vecinos de la zona.

Aunque también, mencionó que esta parte de la ciudad se encuentra en una zona baja y concentra las corrientes pluviales provenientes de las colonias e incluso de municipios conurbados.

El presidente municipal comentó que la semana pasada realizó un recorrido con regidores y colaboradores municipales con el objetivo de evaluar las medidas que se tomarán para terminar con las inundaciones en la avenida México Puebla.

Al pedir a la población no tirar basura en las calles, Félix Casiano Tlahque mencionó también que el ayuntamiento está desalojando el agua acumulada en las represas construidas en las colonias, pues están a un 30 y 40 por ciento de su capacidad.

Reconoció que existen molestias de los vecinos por la generación de mosquitos, pero en breve se terminará con el retiro de esta agua acumulada. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?