• Atlixco

Niños vigilarán que no haya desperdicio de agua en Atlixco

Fue conformado el “Escuadrón H2O Vigilantes del Agua”, ante la presencia del alcalde José Luis Galeazzi Berra.

Como parte de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades municipales de Atlixco e integrantes del SOAPAMA, encabezaron la toma de protesta de 100 niños de 11 instituciones de los diferentes niveles educativos, con el fin de formar un “Escuadrón H2O Vigilantes del Agua” que divulgue y genere promotores activos en acciones encaminadas al uso eficiente y racional del agua dentro de la casa, escuelas y comunidad.

Luis Enrique Coca Vázquez, director general del SOAPAMA, manifestó que este proyecto es posible gracias a cada uno de los alumnos que decidieron participar y formar parte de este escuadrón.

“En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el SOAPAMA, en un ambiente de invitar a la sociedad a través de los niños y jóvenes, estamos dándole la oportunidad para que sean los ojos de este organismo y sean ustedes el medio por el cual nosotros nos enteremos de una manera más oportuna y rápida donde hay una fuga de agua potable y lo podamos reparar”.

Informó que el trabajo que desempeñen en el escuadrón será reconocido por el SOAPAMA. “A los primeros 10 vigilantes de agua, que nos reporten en estos primeros dos meses el mayor número de fugas vamos a invitarlos al cine, se les otorgara un pase doble para ver la película de su preferencia”.

Recalcó que esta actividad se pretende hacer de forma permanente, por lo cual invitó a todos los asistentes a reportar cualquier fuga o mal uso del agua potable a los números del SOAPAMA (073 o al 44 5 66 20)

Por su parte, la alumna Miranda Rodríguez Cruz, en representación del escuadró, hizo reflexión del cuidado que necesita el medio ambiente.

“En este día que tengo el honor de tomar la palabra para formar conciencias, yo soy parte del escuadrón vigilante para formar cultura del agua, el agua es vida, es bienestar, es salud, es amor, yo invito a todos los que me escuchan que deben formar una cultura sobre el cuidado del agua”.

Por último, el edil atlixquense tomó protesta a los 100 alumnos que forman parte del “Escuadrón H2O Vigilantes del Agua”, prometiendo cuidar y vigilar el buen uso del agua e informar a tiempo al SOAPAMA cualquier desperdicio, fuga de agua o su mal uso.

Galeazzi Berra felicitó a cada uno de los participantes, ya que son un ejemplo para crear conciencia en la ciudad del cuidado al medio ambiente.

“Que importante es hablar del medio ambiente y su cuidado, por eso hoy vamos a formar este escuadrón, para que cuidemos el agua juntos (…) tenemos que hacer 2 acciones, la primera es detectar alguna fuga y la otra es cuidar el agua, esto nos va ayudar a todos tener una sustentabilidad para podamos mantener un servicio de agua bueno para las futuras generaciones”.

Cabe mencionar que las escuelas que forman parte de este escuadrón son Primaria Primero de Mayo, Primaria Alfonso Caso, Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, Primaria Antonio Garfias, Primaria Martirez de la Enseñanza, Primaria José María Morelos, Primaria Plutarco Elías Calles, Secundaria 72, CBTis 16 e ITSA, Campus BUAP Atlixco.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?